Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Educacion Blog
Blog de ktavelez
05 de Marzo, 2011    General

Tips Profesionales: ¿Cómo ser un abogado laboral?


Un abogado laboral trabaja con los sindicatos, corporaciones y agencias gubernamentales para interpretar las complejas leyes del trabajo. Cualquier persona puede comenzar la carrera como abogado en derecho laboral, luego de completar toda la escuela de leyes.

Una pasantía en un bufete de abogados, en una corporación o en un sindicato puede aumentar el valor en formación jurídica. Así mismo, es posible convertirse en abogados laborales que trabajan para sindicatos ya sean naturales o jurídicos. También se puede convertir un profesional en derecho en un abogado laboral encargado de supervisar la creación y la ejecución de las políticas del trabajo.

El primer paso para quienes se quieren ser abogados laborales es terminar su licenciatura en Derecho. En este caso, estudiar historia, ciencias políticas, y comunicaciones pueden desarrollar habilidades legales.

Es importante saber localizar una buena escuela de derecho que tenga énfasis en derecho laboral dentro de su plan de estudios. La formación jurídica para ser abogado laboral puede incluir cursos electivos como elaboración de contratos, historia laboral y derecho laboral.

Algunas escuelas de derecho donde se forman abogados laborales pueden albergar publicaciones sobre derecho del trabajo que aceptan artículos y contenidos creados por estudiantes de derecho.

A medida que alguien se prepara para convertirse en un abogado laboral, se puede obtener experiencia en un campo especializado con una pasantía en los últimos semestres de la escuela de leyes. Una pasantía en un bufete o con un abogado profesional puede proporcionar ideas sobre los retos en esta profesión.

Cualquiera puede ser capaz de encontrar una pasantía con un sindicato que necesita ayuda con las negociaciones contractuales y demandas judiciales, o su interés lo puede llevar a trabajar en el departamento jurídico de una sociedad con una considerable fuerza de trabajo sindicalizada.

El trabajo de los abogados laborales puede dar lugar a un trabajo con un sindicato. Cada sindicato trabaja con al menos un abogado durante las negociaciones contractuales y el arbitraje de las mismas. Puede ser útil para evaluar la legalidad de una huelga propuesta sobre la base de las políticas corporativas y la ley federal. La mayor parte del trabajo con un sindicato consiste en mantener la organización y que esta cumpla con las leyes que regulan las actividades sindicales.

Otra opción para convertirse en un abogado laboral es trabajar como abogado de una corporación. Es posible que se le pida que hable con nuevos empleados acerca de las limitaciones legales de la organización sindical en el lugar de trabajo. Su empleador también puede pedir que asista a las audiencias de arbitraje y hablar en nombre de la empresa.

También es posible ser un abogado laboral para una agencia del gobierno regional o nacional. El trabajo dentro de un Departamento Nacional del Trabajo puede requerir la investigación jurídica y presentaciones públicas sobre cambios en las leyes laborales. Los abogados laborales pueden participar en la creación de leyes laborales y de empleo como asistente legal de un comité legislativo.

Fuente: Consejos para ser un buen abogado laboral

Palabras claves , , , ,
publicado por ktavelez a las 10:34 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Hola compañeros argentinos. Es un artículo en el que se ve que lo habéis realizado con cariño. Y la consecuencia es que os ha quedado además de un texto muy correcto un diseño bonito y las fotografías muy adecuadas. Tan sólo saludarles y ponernos a su disposición.
publicado por Abogados laboralistas, el 06.03.2011 06:18
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Catalina Velez



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (30)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Fotos en Lienzo
» Gestor Empresas
» Desarrollo Movil
» Andamios
» Tarjetas Empresa
» Marketing Online
» Venta Casas
MÁS LEÍDOS
» Consejos para mejorar la técnica en el Tenis
» Datos que un joven diseñador gráfico debería conocer !
» Educación para la Integración
» El Mentefacto
» El Mentefacto Proposicional
» Estudiar Gastronomía
» Estudiar Ingeniería de Alimentos
» Origen de la vida según Carl Sagan
» Teoría de la Abiogénesis
» Tips Profesionales: ¿Cómo ser un abogado laboral?
Suscribete al Blog
» El acercamiento de los niños a los libros educativos
» La mejor manera de volver al Colegio...
» Sus Hijos en buenas manos
» El Daño del cigarrillo al mundo
» Las guarderías no son perjudiciales para los niños
» ¿Cómo convertirse en la mejor empresa? Para empezar no se olvide del SEO.
» Convertirse en un gran arquitecto
» Beneficios de los seguros de vida
» Consejos para mejorar la técnica en el Tenis
» Conceptos esenciales sobre las sucesiones legales
» Serie de portátiles Lenovo ThinkPad X130e para la educación
» Datos que un joven diseñador gráfico debería conocer !
» Tips Profesionales: ¿Cómo ser un abogado laboral?
» Convertirse en Traductor
» Origen de la vida según Carl Sagan
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad