Mostrando 11 a 20, de 30 entrada/s en total:
15 de Mayo, 2012
□
General |
|
 Con esta nueva de serie de ordenadores portátiles de Lenovo puede existir la certeza de que habrá una profunda transformación de las aulas ordinarias de clase en entornos de aprendizaje que se adaptan con la era en que vivimos. ... Continuar leyendo |
|
publicado por
ktavelez a las 14:33 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
10 de Marzo, 2011
□
General |
|
Este artículo posee algunos consejos para jóvenes que se quieren especializar en diseño grafico, los cuales deben ser muy tenidos en cuenta para mejorar la aptitudes y conocimientos en esta profesión.
Es claro que cualquier diseñador gráfico puede ser un excelente profesional en diseño web,
pues los conocimientos que se necesitan son muy cercanos a los ofrece
el diseño grafico, sólo es llevar la creatividad a un medio virtual, por
eso estos consejos se enfoncan en dar pautas concretas para defenderse
muy bien como diseñador grafico en Internet, pero teniendo en cuenta
también otros medios de difusión.... Continuar leyendo |
|
publicado por
ktavelez a las 00:53 · 6 Comentarios
· Recomendar |
|
05 de Marzo, 2011
□
General |
|
Un abogado laboral trabaja con los sindicatos, corporaciones y
agencias gubernamentales para interpretar las complejas leyes del
trabajo. Cualquier persona puede comenzar la carrera como abogado en
derecho laboral, luego de completar toda la escuela de leyes.
Una pasantía en un bufete de abogados, en una corporación o en un
sindicato puede aumentar el valor en formación jurídica. Así mismo, es
posible convertirse en abogados laborales que trabajan para sindicatos
ya sean naturales o jurídicos. También se puede convertir un profesional
en derecho en un abogado laboral encargado de supervisar la creación y
la ejecución de las políticas del trabajo.... Continuar leyendo |
|
publicado por
ktavelez a las 10:34 · 1 Comentario
· Recomendar |
|
28 de Septiembre, 2010
□
General |
|
Si usted de verdad quiere convertirse en un traductor ingles castellano o de cualquier lengua e idioma, debe ser capaz de cumplir con determinados criterios esenciales.
Primero su nivel de educación debe ser muy alto, sin excepciones, un
título es esencial, aunque no necesariamente debe ser en lenguas (es una
ventaja positiva tener cualificaciones o experiencia en otro tema). La
formación en un postgrado en traducción es bastante útil.... Continuar leyendo |
|
publicado por
ktavelez a las 18:01 · 4 Comentarios
· Recomendar |
|
28 de Septiembre, 2010
□
General |
|
 Carl Sagan fue uno de los más afamados y reconocidos artónomos
norteamericanos, sus libros y teorías - en especial su libro "Cosmos" -
serían traducidos e interpretados en muchos idiomas grancias a todos sus
acertados planteamientos sobre importantes temáticas como el origen de la vida en nuestro planeta, la creación del Universo y la vida extraterrestre.
Este gran científico, quien felleciera en 1996 a los 62 años, siempre tuvo muy en cuenta la importancia de la ética
en su trabajo de ahí que todos sus planteamientos y teorías se basaran
en una total y completa objetividad. De acuerdo a esto siempre fue
partidario de conceptos tales como que la formación y origen de la vida
en la tierra está completamente ligada con la vida extraterrestre.... Continuar leyendo |
|
publicado por
ktavelez a las 12:21 · 1 Comentario
· Recomendar |
|
15 de Septiembre, 2010
□
General |
|
El término abiogénesis fue usado originalmente para referirse a la anticuada "teoría de la generación espontánea" (que sostenía que la vida vegetal y la animal -vida compleja- surgen "espontáneamente" de la materia orgánica no ), en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis). La Teoría de la Abiogénesis es una dela principales teorías sobre el origen de la vida en nuestro planeta la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un orgien de la vida desde la No - Vida lo que significa que la vida se creó a partir del origen de materia inanimada, La mayoría de los aminoácidos, a menudo llamados "los componentes básicos de la vida", se puede formar a través de reacciones químicas naturales vinculados a la vida.
El término sería utilizado para referirse también al grupo de actuales "teorías del origen de la vida" que indican que la vida surgió en "procesos graduales" a partir de moléculas orgánicas e inorgánicas.
La Abiogénesis es una teoría que intenta explicar El Origen de la vida a través de procesos naturales aleatorios, y se enseña como un componente regular de la biología evolutiva. Las pruebas que apoyan un origen espontáneo de la vida no existe, pero al igual que la evolución misma se enseña como hecho absoluto en las clases de biología.
Según La Teoría de la Abiogénesis la mayoría de los aminoácidos, también llamados "los bloques de la vida", se pueden formar por medio de reacciones químicas independientes de la vida, como demuestra el experimento de Miller y Urey (y otros similares), los cuales consistían en simular en un laboratorio algunas de las condiciones de la Tierra primitiva.
En todos los organismos vivos, estos aminoácidos están organizos en proteínas, y la construcción de estas proteínas está regulada por ácidos nucléicos. El enfóque de abiogénesis es saber cuáles de estas moléculas orgaánicas se crearon primero, y cómo crearon la vida inicial.
... Continuar leyendo |
|
publicado por
ktavelez a las 11:47 · 1 Comentario
· Recomendar |
|
06 de Septiembre, 2010
□
General |
|
El programa de estudios de Ingenieria y Tecnologia de Alimentos
se basa en las conclusiones científicas más recientes relativas a las
propiedades físicas y químicas de los cambios de los componentes de los
alimentos durante la producción, conservación y los procesos de
almacenamiento.En este programa de estudio los estudiantes adquieran nuevos
conocimientos y habilidades, indispensables para la creación de
productos novedosos, así mismo aprenden las técnicas y nuevas
tendencias en los campos de estudio de ingeniería de alimentos, así
como conocimientos específicos de ingeniería necesarios para la
planificación, diseño, realización y manejo de los nuevos procesos.... Continuar leyendo |
|
publicado por
ktavelez a las 10:20 · 1 Comentario
· Recomendar |
|
01 de Septiembre, 2010
□
General |
|
Existen diversos tipos de mentafactos como los mentefactos
conceptuales, nocionales y proposicionales pero primero brevemente
aclararemos a que se refiere el mentefacto. El Mentefacto
es una herramienta gráfica desarrollada para un Doctor y Académico
colombiano de nombre Miguel de Zubiria Samper, que sirve concretamente
para organizar conceptos, ideas, teorías y análisis precisos de asuntos
particulares.
El mentacto actua de una forma muy similar a los mapas concetuales
pero en este aspecto el mentefacto tiene la capacidad de representar
claramente diferentes nociones, proposiciones y conceptos buscando la
forma de ser más receptivos a todos los asuntos de la realidad y de las
responsabilidades que debemos enfrentar.... Continuar leyendo |
|
publicado por
ktavelez a las 10:00 · 3 Comentarios
· Recomendar |
|
19 de Agosto, 2010
□
General |
|
La educación que en ocasiones incluye y reproduce elementos de exclusión, debe, sobre todo, crear elementos imprescindibles de integración. Esta dialéctica activada por los distintos modelos de desarrollo configura no sólo la práctica educativa, sino también el diseño curricular. La educación no sólo se ocupa de reproducir y transmitir las formas de relación de los distintos actores sociales, sino que es también el lugar donde se encuentran y se generan distintas formas de reacción y oposición. De acuerdo a la educación el legado dejado por Simón Rodríguez, educador de hombres libres, es muy importante pues presenta a la educación como algo así como un Derecho Humano, totalmente inalienable, para él cual todos deberían tener la oportunidad de acceder y así integrarse a la sociedad, conocerla, reconocerla y así poder subsistir en ella y ser altamente competitivo.
Pues bien, exclusión e integración son dos potencialidades presentes en el quehacer pedagógico, producto ambos de procesos de aprendizaje en los que toda persona se enmarca al ser parte de un proyecto político y social.
Simón Rodríguez creía que él con sus concepciones de igualdad podía fundamentar las Bases para una Educación de Calidad que se estructura de manera clara en dos conceptos importantes y que dignifican en todo sentido a cualquier ser humano, que las personas tenga la oportunidad de trabajo productivo y de educarse en los aspectos más importantes de la realidad.
Esta tarea toma mayor vigencia cuando asumimos que lo que queremos de la educación es justamente que sea una herramienta de integración social, es decir Educación para la Integración, que pueda desarrollar la capacidad de la persona humana de ser parte, de manera autónoma, activa y solidaria, de los procesos sociales en los que le corresponde desenvolverse.
La idea fundamental es que seamos capaces de formar personas, ciudadanos, solidarios, conscientes y críticos, que seamos capaces de emprender “algo nuevo”, es decir, renovar el mundo, la situación y condiciones de la gente, a través de actos profundamente conscientes y responsables, vale decir transformadores.
... Continuar leyendo |
|
publicado por
ktavelez a las 11:47 · 2 Comentarios
· Recomendar |
|
14 de Agosto, 2010
□
General |
|
Para Simón Rodríguez, formador de hombres libres, la educación debe garantizar la emancipación mental – intelectual tanto del hombre como de los pueblos que desearan vivir bajo una forma republicana. La educación adquiere un carácter popular y universal, público y social, pero sobre todo republicano porque “en el sistema republicano, educar es crear voluntades (…) porque sólo la educación impone obligaciones a la voluntad”. Rodríguez quería que la educación, en Venezuela y América, se impartiera con calidad, en torno al desarrollo personal de los individuos, su capacidad de comprender y analizar la sociedad en la que viven, su desarrollo humano y personal en el contexto del desarrollo social y comunitario inspirado en principios y valores como la igualdad, la equidad, libertad, emancipación social y humana.
Por eso aquí plasmaremos las bases para una educación de calidad según Simón Rodríguez:
1. Educación para formar personas y auténticos ciudadanos: Esta primera dimensión está orientada a formar y educar para formar persona y auténticos ciudadanos, con una educación en los valores de la convivencia.
2. Educación que enseñe a aprender: Educar no es transmitir paquetes de información para que los alumnos memoricen, sino provocar las ganas e aprender, hacer que los alumnos sientan interés de aprender y que sean capaces de comprender analizar la información que necesitan.
3. Educación que enseñe a trabajar y a valorar el trabajo y al trabajador: La tercera dimensión que con mayor esfuerzo quería impulsar Rodríguez y quizás la que le trajo más problemas y dificultades, por parte de la sociedad, ya que no estaban dispuestos a enviar a sus hijos a escuelas donde se le ponía a trabajar, de ahí gran parte de los fracasos de Rodríguez, que nunca renunció a su propuesta educativa, de unir la instrucción académica con el aprendizaje de oficios mecánicos y agrícolas, es decir la creación de escuelas-talleres.
... Continuar leyendo |
|
publicado por
ktavelez a las 11:49 · Sin comentarios
· Recomendar |
|
|
CALENDARIO |
 |
Marzo 2025 |
 |
|
DO | LU | MA | MI | JU | VI | SA | | | | | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
|
|
| |
|